Return to site
Solucionante #1
Cohorte Aition
Contribución Oro
/
broken image
Portfolio Verónica Mosti
1. ¿Cuál era tu principal objeción sobre el curso antes de participar?
En principio sabía que iba a ser una experiencia de "fuego real", es decir, participar de un proyecto que actualmente funciona y es utilizado por usuarios, y que una persona experimentada en el tema se encargaría de tomar el leadership sobre el proyecto. El desafío de mejorar la experiencia de algo que ya tiene un "learning" me impulsó a participar de Solucionantes.
Por supuesto que la cuota de incertidumbre también estuvo presente, lo cual implicó compromiso y adrenalina. 
*No quisiera hablar por los demás pero creo haber visto esto también en el resto de mis compañeros. El espíritu compartido....
2. ¿Qué te encontraste como resultado final?
Lo pactado al principio se cumplió y personalmente superó mis expectativas, no sólo me llevo técnicas sino también el hecho de aprender a "negociar" con otros integrantes del proyecto, de aprender de mis compañeros que estaban formados en otras áreas, terminó enriqueciendo mi percepción y perspectiva. 
El resultado final es la suma de un proyecto el cual luego de mucho trabajo pudimos encontrar una solución acorde a las necesidades de los usuarios de la plataforma y los objetivos de los stakeholders, y una expertiencia que me enriqueció a nivel profesional y personal, que sin dudas están unidas ;).
3. ¿Qué fue lo que más te gustó?
La etapa de investigación (research), Test con usuarios (y su preparación), presentación y defensa de ideas con stakeholders.
4. ¿Cuáles serían otros tres beneficios puntales?
- Modelo a seguir en próximos proyectos (una metodología de trabajo).
- Herramientas de productividad.
- Utilizar una herramienta como Indigo para la realización de wireframes.
5. ¿Recomendarías el curso? ¿Por qué?
Si, lo recomiendo para todas las personas que ya poseen una base de Ux y/o sus derivados, y desean profundizar en la profesión porque te llevás una metodología con varias técnicas a seguir que son clave a la hora de trabajar como consultores.
6. ¿Alguna otra cosa que te gustaría comentar?
La importancia de tener un lead que trabaje uno a uno y en grupo para guiar a su equipo a encontrar soluciones (by their owns), y a sacar lo mejor de cada uno. Desde mi perspectiva, lo importante no es tener leads que te digan "que está bien" y "que está mal" sino que la clave de quien sabe transmitir es quien sabe guiar a través de respuestas que te ayuden a sacar a luz lo mejor de vos mismo.